lunes, 20 de mayo de 2019



Los funcionarios no deben aceptar pagos ni dádivas por este concepto
Bomberos de Miranda convoca a comerciantes
a tramitar Sus permisos de prevención de forma legal

Un llamado a los comerciantes y empresarios mirandinos para que adecuen sus sistemas de seguridad y prevención a lo que exigen las regulaciones de Ley, hizo el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos regional, Tcnel. (B) José Rafael Bolívar, quien indicó que ponerse al día con el trámite del Certificado de Prevención y Control de Incendios es muy sencillo.

“Gestionar en nuestras oficinas el llamado permiso de bomberos es realmente fácil. La recepción de las carpetas se hace en horario de oficina en las diferentes estaciones de bomberos y los requisitos pueden solicitarse allí mismo, donde además le detallarán el cálculo para el pago del tributo correspondiente en Unidades Tributarias (UT), de acuerdo con el metraje del local para el cual se hace la solicitud”, indicó el Comandante.

Así mismo la autoridad bomberil señaló que no se deben hacer dádivas ni pagos extra a los funcionarios por este concepto. “Solo se debe pagar lo que está estipulado por Ley y dichos pagos se hacen directamente en los números de cuenta de la institución, mientras que lo referido al costo de los timbres fiscales se deposita en las cuentas dispuestas por la Gobernación de Miranda para ello”

Esta última aclaratoria la hizo el comandante Bolívar en función de ciertos rumores que se han escuchado sobre pagos extraordinarios por parte de algunos funcionarios y hasta en moneda extranjera. “Eso no es legal ni está permitido, por lo que si algún funcionario solicita algo así lo correcto es que la persona afectada lo denuncie en la propia sede bomberil”, dijo.

Finalmente, es importante señalar que las diligencias ante Bomberos de Miranda son de carácter personal; no obstante, para evitar el uso de gestores, las mismas pueden ser realizadas por un tercero, siempre y cuando se compruebe una relación laboral o legal con la empresa o razón social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario