jueves, 31 de enero de 2013

31/01/2013 Monitoreo lluvias 2013


Fuente Inameh: Se prevé nubosidad parcial sin precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional; sin embargo, sobre las Regiones: Andes, Sur y Oriental se estiman áreas nubladas con precipitaciones aisladas de corta duración

miércoles, 30 de enero de 2013

30/01/2013 Monitoreo lluvias 2013


Fuente Inameh: Se prevé poca nubosidad sin precipitaciones sobre el territorio nacional, con la excepción de los estados Táchira, oeste de Apure y Amazonas, donde se esperan precipitaciones aisladas

martes, 29 de enero de 2013



Entre el 30 de enero y el 01 de febrero
BOMBEROS DE MIRANDA REALIZAN OPERATIVO
DE PREVENCIÓN EN CARRIZAL

Los Teques.- Desde este miércoles 30 de enero y hasta el viernes 01 de febrero, el personal de la División de Prevención e Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, realizará un operativo de Actualización, Renovación y Adecuación de las Normas de Seguridad en Comercios e Industrias, en el municipio Carrizal, según información ofrecida por Coronel (B) Javier Mendoza, director-presidente del IACBEM.

“Se trata del primer operativo de este tipo que realizamos en el año 2013.  Los mismos se extenderán por toda la geografía mirandina en próximas fechas. Lo que se pretende con este tipo de actividades es incentivar la cultura preventiva y la necesidad de estar al día con las normas de seguridad, para evitar o minimizar contingencias por incendios y demás eventos adversos”, apuntó Mendoza.

Para la atención de la comunidad, Bomberos de Miranda tiene previsto la participación de 10 efectivos así como la colocación de un punto de información en la planta baja del Centro Comercial La Cascada, ubicado en el kilometro 21 de la Carretera Panamericana, en horario comprendido entre las 10 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Sobre el particular, la jefa de la división de Prevención de Bomberos de Miranda, capitana (B) Mireya González, agregó que “nuestros inspectores estarán recorriendo los locales comerciales y oficinas de La Cascada  para hacer la recepción de documentos, entrega de certificados, asesorías, inspecciones y ordenamientos. De igual forma estaremos atendiendo a los representantes de las empresas e industrias ubicadas en la región altomirandina que deseen realizar cualquier trámite”.

Se tiene previsto que durante los tres días que dura el operativo se concrete la entrega de por lo menos de 300 Certificados de Prevención que han sido emitidos entre diciembre de 2012 y las primeras semanas de 2013. Para verificar los requisitos necesarios para tramitar los permisos de bomberos, la capitana González invitó a la comunidad a visitar el portal oficial de la institución www.bomberosdemiranda.gob.ve  o escribir a la dirección electrónica divisiontecnicamiranda@hotmail.com

30/01/2013 Monitoreo lluvias 2013


Fuente Inameh: En general el país se mantiene con poca nubosidad sin precipitaciones, sin embargo sobre los estados Táchira, Mérida y Trujillo se esperan lloviznas aisladas a primeras horas de la mañana y al final de la tarde

lunes, 28 de enero de 2013



Se preparan estrategias para atender próxima temporada de quemas
BOMBEROS MIRANDINOS PARTICIPAN EN COMANDO
NACIONAL UNIFICADO CONTRA INCENDIOS FORESTALES

Guarenas.- Anticipándose a la temporada de incendios forestales y sus habituales consecuencias, representantes del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda participaron en la instalación del Comando Unificado de Protección contra Incendios Forestales región Guarenas – Guatire, convocado por el Ministerio de Poder Popular para el Ambiente.http://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

Así lo refirió el Comandante General del los apagafuegos mirandinos, Cnel. (B) Javier Mendoza, quien señaló que los encargados de representar a la organización regional en dicho encuentro fueron los subtenientes William Ruíz y Mario Carpio “quienes, como cada año, se incorporaron activamente al Programa Nacional de Protección contra Incendios Forestales”.

En la reunión también estuvieron presentes miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, grupos voluntarios de la subregión y representantes de los bomberos municipales de Zamora.

“El objetivo del encuentro era establecer las estrategias y coordinaciones a seguir para el control y extinción de fuegos en zonas forestales, principalmente en lo que corresponde al cerro Guaraira Repano, donde el 40% de su extensión se encuentra en estos municipios”, indicó Mendoza.

Para la autoridad bomberil mirandina “estas reuniones de trabajo, aparte de facilitar el trabajo conjunto de todos los entes que laboramos en el área de los incendios forestales, nos permite la interacción humana y el mejoramiento de los procesos de atención de los servicios que requiere la sociedad, lo que en definitiva es el objetivo que nos mueve a todos”, finalizó diciendo el coronel.

28/01/2013 Monitoreo lluvias 2013


Fuente Inameh: Predomina nubosidad parcial sin precipitaciones en gran parte del país. Sin embargo; sobre las regiones Andes, Sur y Oriental podrían presentar áreas nubladas con precipitaciones débiles aisladas. Así mismo, en los Estados Miranda, Falcón, Vargas y Distrito Capital se estiman lloviznas aisladas en las primeras horas de la mañana.

jueves, 24 de enero de 2013



Como parte del trabajo de preparación para Carnaval 2013
SALVAVIDAS DEL CUERPO DE BOMBEROS DE MIRANDA 
RECIBIERON CURSO DE ACTUALIZACIÓN

Chirimena.- Tal y como lo había anunciado el Cnel. (B) Javier Mendoza, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, esta semana un contingente de funcionarios de ese organismo de prevención, recibió un entrenamiento intensivo como salvavidas, con el fin de actualizar sus conocimientos en el área y establecer un protocolo de actuación que optimice el servicio a la comunidad, priorizando la seguridad de los bañistas y los propios rescatistas.

Así lo explicó la autoridad bomberil mirandina, quien detalló que “la capacitación se realizó en playa Chirimena y estuvo a cargo de nuestros rescatistas certificados más experimentados, quienes impartieron el taller de actualización y evaluaron el desempeño de los bomberos durante simulaciones de diversa índole de rescates en agua”.

Todos los funcionarios participantes laborarán en el venidero asueto Carnaval 2013, y tendrán la responsabilidad de resguardar a los bañistas en las diversas playas y ríos de la geografía mirandina, así como orientarlos en lo que se refiere a las medidas de prevención a seguir en dichos lugares de esparcimiento familiar.

En tal sentido, el coronel Mendoza indicó que todos los preparativos con miras a los próximos Carnavales están bastantes adelantados. “Bajo la supervisión directa del gobernador Henrique Capriles nos hemos reunido todos los entes adscritos al gobierno de Miranda; se está preparando un plan conjunto y coordinado cuyo objetivo fundamental es prestar la mayor cantidad de servicios a los ciudadanos, todos ellos de excelente calidad y priorizando la seguridad en todo momento”.

REALIZADOS LOS ANTIDOPING PENDIENTES
En otro orden de ideas, Mendoza informó que este jueves la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), visitó la sede del Cuartel Central para realizarle a un grupo de funcionarios las pruebas antidoping que estaban pendientes, y que son un requisito del Reglamento Interno de Ascensos del Cuerpo de Bomberos de Miranda para optar a la jerarquía inmediata superior.

“Debemos recordar que el pasado mes de diciembre se realizaron las evaluaciones para todos aquellos efectivos que se postularon para ascensos y superaron las pruebas previas de carácter físico, médico, psicológico y académico, así como la evaluación de su hoja de vida; no obstante, quedaba pendiente un grupo que no se pudo presentar ese día y que finalmente fue evaluado por los funcionarios de la ONA ayer. Solo resta esperar que nos remitan estos resultados”, dijo el jefe de los apagafuegos.

24/01/2013 Monitoreo lluvias 2013


Fuente Inameh: Poca nubosidad sin precipitaciones sobre casi todo el territorio nacional, excepto en los estados: Mérida, Táchira, Apure, Barinas y Amazonas donde se podrían presentar lloviznas aisladas de corta duración

miércoles, 23 de enero de 2013

23/01/2012 Monitoreo lluvias 2013


Fuente Inameh: Predomina nubosidad parcial sin precipitaciones sobre casi todo el territorio nacional, excepto la región Sur y Andes donde podrían presentarse lloviznas aisladas. Así mismo, en Miranda y al Este de Falcón se estiman lloviznas aisladas matinales.

martes, 22 de enero de 2013

22/01/2013 Monitoreo lluvias 2013


Fuente Inameh: En general se estima poca nubosidad sin precipitaciones en el territorio nacional con la excepción de las regiones Sur y Andes, donde se espera nubosidad con lloviznas y lluvias aisladas de corta duración. Así mismo en las primeras horas de la mañana podrían presentarse lloviznas aisladas en las costas este de Miranda y Falcón.

lunes, 21 de enero de 2013

21/01/2013 Monitoreo lluvias 2013


Fuente Inameh: Predomina poca nubosidad sin precipitaciones sobre casi todo el territorio nacional, exceptuando los estados Bolívar, este de Apure, sur de Amazonas y Zulia, donde podrían presentarse lloviznas aisladas.

viernes, 18 de enero de 2013



MIL 500 BOMBEROS DE MIRANDA TRABAJARÁN EN EL DISPOSITIVO
DE SEGURIDAD  Y PREVENCIÓN CARNAVAL 2013

Los Teques.- A tres semanas de las fiestas carnestolendas, el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, inició los preparativos correspondientes al dispositivo de seguridad  y prevención Carnaval 2013, el cual contará con la participación activa de más de 1500 efectivos en todo lo largo y ancho del territorio regional. Así lo informó el Coronel (B) Javier Mendoza, director-presidente del organismo de atención de emergencias, a su salida de una mesa de trabajo con parte del personal que tiene la responsabilidad de coordinar y supervisar los puestos de auxilio a ser instalados en carreteras, playas y ríos.

“Ya tenemos diseñada buena parte del dispositivo que coordina el Gobierno de Miranda, cuyo objetivo es atender a quienes escojan como destino vacacional el litoral barloventeño o bien crucen la entidad rumbo a otros lugares del país”, apuntó el jefe bomberil, acotando que para el resguardo de las vías se han dispuesto puntos de asistencia “que le aseguren a los temporadistas la prestación de servicios seguridad y prevención vial”.

Por otra parte, la autoridad bomberil mirandina informó que “en los próximos días tenemos previsto llevar a cabo unas pruebas de evaluación y actualización de conocimientos de todo el personal de guarda vidas que ha de laborar en los puestos de playas y ríos a ser instalados durante los días de Carnaval en los diferentes balnearios de la región”.

Destacó Mendoza que en conjunto con la Dirección de Operaciones, se ha establecido un protocolo de actuación para los rescatistas, tomando en cuenta las medidas de seguridad que deben ser tomadas en consideración por todos y cada uno de los efectivos que trabajarán.

Así mismo, el Director de Operaciones de este organismo, Mayor (B) Víctor Salazar, dejó en claro que se optimizarán los recursos con que cuenta la institución para brindar atención efectiva por aire, mar y tierra, agradeciendo de antemano la colaboración que puedan brindar los temporadistas a las recomendaciones de los uniformados para garantizar el sano disfrute y esparcimiento en playas y ríos de la entidad, así como el desplazamiento sin contratiempos en las principales vías de comunicación.

18/01/2013 Monitoreo lluvias 2013


Fuente Inameh: Se prevé poca nubosidad sin precipitaciones sobre el territorio nacional, exceptuando las regiones Sur y Andes, donde se esperan precipitaciones aisladas. Así mismo en las primeras horas de la mañana, podrían presentarse lloviznas aisladas de corta duración en los estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta y costas este de Miranda y Falcón.

jueves, 17 de enero de 2013

17/01/2013 Monitoreo lluvias 2013


Fuente Inameh: En general el país se mantiene con poca nubosidad sin precipitaciones, sin embargo en los estados: Bolívar, sur de Amazonas, Táchira, Mérida, Trujillo y sur del Zulia se estiman lloviznas aisladas a primeras hora de la mañana

miércoles, 16 de enero de 2013

16/01/2013 Monitoreo lluvias 2013


Fuente Inameh: Nubosidad parcial sin precipitaciones en casi todo el territorio nacional. Excepto en los estados Táchira, Delta Amacuro, sur del Zulia y Bolívar, donde podrían presentarse lloviznas de corta duración

martes, 15 de enero de 2013

15/01/2013 Monitoreo lluvias 2013


Fuente Inameh: Se prevé nubosidad parcial y sin precipitaciones en casi todo el país. Excepto en los estados Táchira, Mérida, sur de Zulia y Bolívar donde podrían presentarse lloviznas aisladas

lunes, 14 de enero de 2013



Tramitados en último trimestre de 2012
BOMBEROS DE MIRANDA HACEN LLAMADO
A RETIRAR “PERMISOS” PENDIENTES

Los Teques.- Un llamado a retirar los Certificados de Prevención y Control de Incendios (permiso de Bomberos) que fueron tramitados en el último trimestre de 2012 ante el Cuerpo de Bomberos de Miranda, hizo este lunes el Cnel. (B) Javier Mendoza, director-presidente del organismo regional, al referir que el proceso de renovación y solicitud del documento se hace de forma permanente en las oficinas del organismo ubicadas en Los Teques, San Antonio, Guarenas, Caucagua, Higuerote, Río Chico, Charallave, Santa Teresa y Ocumare del Tuy.

“El año pasado se atendieron poco más de 4 mil 720 requerimientos, entre emisión por vez primera y renovación de certificados de prevención, ordenamientos, inspecciones y operativos especiales de nuestro equipo de inspectores” indicó la autoridad bomberil, y señaló la importancia que tiene la revisión periódica de las normativas de seguridad y prevención en establecimientos comerciales, industriales, centros educativos y residenciales.

Por su parte la capitana (B) Mireya González, a cargo de la división de Prevención e Investigación de Siniestros de los apagafuegos mirandinos, informó que “en las primeras semanas de enero, cerca de un centenar de comerciantes han pasado por nuestras oficinas a retirar su certificación, para así estar a tono con las normas vigentes de seguridad”.

Expone González que la vigencia del llamado “permiso de Bomberos” es de un año a partir de la fecha de emisión que aparece suscrita en el mismo y que el costo del trámite va desde un equivalente a 3 UT “dependiendo del metraje de local o establecimiento sujeto a revisión, salvo los planteles educativos que están exonerados del pago”.

Para el retiro de documentos y atención  al público es en horario comprendido entre las 8:00 y 11:30  de la mañana y la 1:00 y 3:30 de la tarde, de lunes a viernes. Los requisitos para la realización de trámites se encuentra disponible en el sitio web http://bomberosdemiranda.gob.ve/prevencion

14/01/2013 Monitoreo lluvias 2013


Fuente Inameh: En general el país se mantiene parcialmente nublado sin precipitaciones. Sin embargo sobre la franja norte costera del país y los estados Andinos se esperan lloviznas aisladas especialmente a primeras horas de la mañana.

viernes, 11 de enero de 2013

11/01/2013 Monitoreo lluvias 2013


Fuente Inameh: Se prevé nubosidad parcial sin precipitaciones sobre casi todo el territorio nacional, a excepción de los estados Miranda, Vargas, Distrito Capital, Sucre, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Táchira y Bolívar, donde se esperan lloviznas aisladas en horas de la mañana.

jueves, 10 de enero de 2013



El servicio es uno de los más solicitados en el cuerpo preventivo
BOMBEROS DE MIRANDA REALIZÓ MÁS 23 MIL TRASLADOS
EN AMBULANCIAS DURANTE 2012

Los Teques.- Durante el recién finalizado año, el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, a través de su División de Atención de Emergencias Prehospitalarias, trasladó a un total de 23 mil 215 personas en las 62 ambulancias que posee la organización, convirtiéndose así en el tercer mayor servicio que prestaron los apagafuegos durante el 2012.

Así lo refirió el Cnel. (B) Javier Mendoza, director-presidente del organismo de prevención y seguridad regional, quien señaló que “el servicio de traslado de pacientes y lesionados es uno de los más solicitados por los ciudadanos y otras organizaciones, a través de las modalidades de traslados por atención de emergencias y traslados por alta médica o interconsulta”.

En tal sentido, el Mayor (B) José Antonio Vargas, jefe de la División de Atención de Emergencias Prehospitalarias, explicó que cada uno de estos servicios tiene un protocolo para solicitarse y activarse; “es así como en caso de una emergencia sólo se necesita contactar vía telefónica con la Estación de Bomberos más cercana, el Servicio de Emergencias Miranda 171 o el coordinador de ambulancias de la región en la que se presente el evento. En estos casos, debe suministrársele al operador la dirección exacta, la descripción del evento y el número telefónico de contacto de la persona que reporta la emergencia”.

Pero si lo que se desea es solicitar un traslado programado por alta médica, el mismo debe ser canalizado por las mismas vías con 48 horas de antelación como mínimo, mientras que si se trata de un traslado programado de paciente por interconsulta el tiempo mínimo para la realizar la solicitud se amplía a 72 horas antes. “Esto responde a que la demanda del servicio es bastante alta, por lo que debemos realizar listas y priorizar los casos en función de la gravedad de los mismos”, explicó Vargas.

Número de contacto de los coordinadores de ambulancias en Miranda

Región
Área de cobertura
Teléfono
Altos Mirandinos
Los Teques, Carrizal y San Antonio
0424-286.0550 
Valles del Tuy
Paracotos, Charallave, Cúa, Ocumare, Santa Teresa, Santa Lucía y Yare
0424-286.0551
Guarenas – Guatire
Petare, Guarenas, Guatire y Caucagua
0424-286.0552 
Barlovento
Higuerote, San José, Río Chico Cúpira, Playa Pintada, El Guapo, Mamporal y El Clavo
0424-286.0553

Números de teléfonos de las estaciones de Bomberos de Miranda

Estación
Teléfono
Los Teques (Cuartel Central)
(0212) 322.52.65 / 322.9814 / 322.9486 
Charallave
(0239) 248.4129
Guarenas
(0212) 362.9090 / 323.0952
Higuerote
(0234) 323.0420 / 323.0952
Cúa
(0239) 212.0767
Ocumare del Tuy
(0239) 225.3051
Santa Teresa del Tuy
(0239) 716.4061
Santa Lucía
(0239) 415.9362
Caucagua
(0234) 662.1720 / 808.0301
San Antonio de Los Altos
(0212) 372.1959 / 372.2589
Los Anaucos (Cortada de Maturín)
(0239) 515.2500
IVIC (Materiales Peligrosos)
(0212) 832.3901
Río Chico
(0234) 872.1856
Playa Pintada
(0281) 990.7355
Guatire
(0212) 368.7489
Puesto de Ambulancias de Petare
(0212)235.1710

PRENSA BOMBEROS / Zuheila López Vivas
Foto: José Velazco

10/01/2013 Monitoreo lluvias


Fuente Inameh: Se prevé predomine poca nubosidad sin precipitaciones sobre el territorio nacional, con la excepción de la región Sur, donde se esperan lloviznas y lluvias aisladas. Así mismo, a finales de la madrugada y primeras horas de la mañana, podrían presentarse lloviznas aisladas, de corta duración en los Estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Miranda y Este de Falcón