viernes, 29 de junio de 2012



Este sábado en Los Teques
BRIGADISTAS INFANTILES DE BOMBEROS MIRANDA RECIBEN SUS ASCENSOS

Los Teques.- Este sábado 30 de junio, los niños, niñas y adolescentes de la Brigada “Generalísimo Francisco de Miranda”, región Altos Mirandinos, del Cuerpo de Bomberos regional, tendrán su acto de Ascensos y Graduación,   para reconocer el esfuerzo y los méritos acumulados durante el último año.

Así lo informó el Cnel. (B) Javier Mendoza, Director – Presidente de la institución bomberil mirandina, quien detalló que en esta oportunidad serán 15 los pequeños que recibirán el ascenso a la jerarquía inmediata superior, 36 los que se harán con el certificado de Brigadistas y 14 a quienes se les impondrán Barras por años de permanencia en la Brigada.

“Para nosotros es un verdadero placer realizar el acto de ascensos y graduación de nuestro semillero, pues en esos niños y niñas reconocemos el futuro de nuestra organización. Ellos, quienes ahora están en periodo de formación, serán los futuros líderes del Cuerpo de Bomberos mirandino, por eso queremos honrar su esfuerzo y el tiempo que le dedican a la sociedad a través de su participación en las brigadas”, expresó el comandante Mendoza.

La actividad está pautada para las 10 de la mañana, y tendrá lugar en los espacios del Cuartel Central de los apagafuegos, “donde nos vestiremos de fiesta para celebrar junto a familiares y la comunidad en general los logros alcanzados por nuestros brigadistas de los Altos Mirandinos durante el último año”.

Según indicó la autoridad bomberil, en próximas fechas se llevarán a cabo los actos correspondientes a las brigadas de las regiones Valles del Tuy y Barlovento, “los cuales los realizaremos en su propia jurisdicción para comodidad y confort de los niños y sus familiares”.


Fuente Inameh: Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originan precipitaciones dispersas sobre los estados Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Mérida, sur de Zulia, sur de Amazonas y sur de Bolívar

jueves, 28 de junio de 2012



Tres ambulancias y cuatro motorizados estarán en las adyacencias
APAGAFUEGOS MIRANDINOS RESGUARDARÁN 
LAS PARRANDAS DE SAN PEDRO

Los Teques.- Este viernes 29 de junio, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda instalarán una guardia de prevención durante la celebración de la tradicional Parranda de San Pedro en la localidad de Guatire, contando para ello con la participación de 11 funcionarios a bordo de 3 unidades ambulancia y 4 motos.

Así lo señaló el Comandante General de la organización bomberil mirandina, Coronel (B) Javier Mendoza, quien explicó que “los efectivos estarán desde tempranas horas de la mañana dispuestos en los alrededores de la Iglesia de Santa Cruz de Pacairigua, así como de la Plaza Bolívar, para brindar asistencia directa a los participantes en este festejo popular”.

Es de destacar que la Parranda de San Pedro es una fiesta popular y religiosa que se celebra en las ciudades de Guatire y Guarenas, y que tiene su origen en la época colonial; en ella se recuerda el milagro que el santo le hizo a la esclava María Ignacia quien, en agradecimiento por la salud de su hija Rosa Ignacia, le prometió cantar y bailar todos los 29 de junio como pago de promesa.

“Sabemos que a este tipo de actividades suele asistir un gran número de personas, por eso hemos organizado la guardia de prevención a los fines de ofrecer a los visitantes la mejor organización posible y los servicios de prevención que se merecen, pero también hacemos un llamado a las personas para que colaboren con los organismos de seguridad: es necesario que tengan a la mano una botella de agua para evitar episodios de deshidratación, así como también cuidar bien de niños y mayores, quienes son siempre los más afectados”, finalizó diciendo la autoridad bomberil.


Fuente Inameh: el país en general se estima con nubosidad parcial; sin embargo, áreas nubosas asociadas a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originan precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de descargas eléctricas especialmente sobre los estados de las regiones oriental, llanos occidentales, andes y zuliana

miércoles, 27 de junio de 2012



Comandante Mendoza: Salvar vidas es y será siempre nuestra prioridad
MÁS DE 29 MIL PERSONAS HAN TRASLADADO
BOMBEROS MIRANDA EN AMBULANCIAS ESPECIALIZADAS

Los Teques.- Un total de 53 mil 207 traslados han realizado, durante los últimos dos años y medio, la flota de ambulancias pertenecientes al Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, de los cuales 16 mil 035 han sido en unidades de Soporte Avanzado de Vida y 13 mil 362 en las llamadas Neonatales.

Así lo refirió el Coronel (B) Javier Mendoza, Comandante General del organismo bomberil mirandino, quien explicó que “gracias a la adquisición que realizó en el 2011 el Ejecutivo regional, de catorce ambulancias especializadas para el traslado de pacientes en condiciones críticas y con respiración asistida, así como cuatro para la movilización de infantes con graves problemas de salud que requieren de una incubadora, hemos podido brindar asistencia gratuita a más de 29 mil mirandinos, utilizando para ello vehículos de última generación, equipos de alta tecnología y personal muy bien capacitado”.

Es el caso de Daniel Márquez, un joven residenciado en Altos Mirandinos quien sufrió un accidente en moto el pasado 17 de enero, en la vía que conduce a San Pedro de los Altos, y fue rápidamente atendido por los paramédicos bomberiles. “Nunca me cansaré de darle gracias a los bomberos, pues fueron ellos quienes me salvaron la vida. Estoy vivo y caminando gracias al interés de los Bomberos de Miranda en prestarme los primeros auxilios y atenderme con todo el profesionalismo posible, así como al responder todas las llamadas posteriores que realizamos para las curas y traslados entre hospitales. Nunca nos dijeron que no.

Y es que para los apagafuegos, “el saber que hemos ayudado a tantas personas nos enorgullece y nos compromete a seguir trabajando aún con más ahínco, pues somos el Cuerpo de Bomberos con la mayor flota de ambulancias especializadas a nivel nacional al servicio del pueblo; además, salvar vidas es y será siempre nuestra prioridad”, expresó el comandante Mendoza.


Fuente Inameh: Onda Tropical desplazándose sobre el Mar Caribe al norte del occidente venezolano y la actividad de la zona de convergencia Intertropical (ZCIT), originan nubosidad con precipitaciones dispersas en gran parte del territorio nacional.

martes, 26 de junio de 2012



COMANDANTE DE LOS BOMBEROS DE MIRANDA
ATENDIÓ SOLICITUDES DE EFECTIVOS

Los Teques.- Con el ánimo de mejorar cada día las condiciones laborales de los funcionarios y atender las necesidades más sentidas por el personal, en la mañana de este martes el Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Miranda, Coronel (B) Javier Mendoza, recibió en su Despacho a un grupo de cinco bomberos que presentaron un pliego de peticiones.

Los solicitantes fueron el cabo 1º Erick Vera, cabo 2º Roberto Rincón, cabo 2º Juan García, cabo 2º Rafael Matheus y el distinguido Julio Rincón quienes solicitaron ante la autoridad bomberil la cancelación de pasivos por concepto de fideicomiso de las prestaciones sociales, el pago de bono nocturno y primas de riesgo, el aumento de las primas por útiles escolares y juguetes, la mejora en los vehículos de emergencias, en las infraestructuras de las estaciones y la dotación de uniformes, así como una reunión urgente con la Gobernadora Adriana D´Elia.

Por su parte, el coronel Mendoza escuchó atentamente los petitorios y aclaró ante los asistentes que “muchas de esas solicitudes han sido atendidas desde hace bastante tiempo por la actual gestión con el apoyo permanente del Ejecutivo regional, y otras ya están en trámite; tal es el caso del pago del fideicomiso, para lo cual fue solicitado un crédito adicional que nos permita saldar, en breve tiempo, esa deuda”.

Así mismo indicó el comandante de los apagafuegos regionales que, como parte del compromiso establecido por el Ejecutivo regional con el Cuerpo de Bomberos, “durante los últimos tres años hemos recibido dotación en equipos y unidades,  donde destacan: un súper cisterna con capacidad de  30 mil litros, seis  vehículos de supresión de incendios doble acción con capacidad de 6 mil litros, diecisiete motos, cuarenta y cuatro ambulancias de soporte básico de vida, catorce ambulancias de soporte avanzado de vida y cuatro ambulancias neonatales, para un total de sesenta y dos ambulancias; así como dos dotaciones anuales de uniformes completos, equipos de trabajo y de protección personal”.

En cuanto a la solicitud de mejora a la infraestructura de las diferentes estaciones, el coronel Mendoza explicó que en el año 2010 el Gobierno de Miranda inició un proyecto de remodelación, reparación y recuperación de las plantas físicas del Cuerpo de Bomberos, a través de Infraestructura Miranda y Mantenimiento Miranda, con recursos provenientes del Consejo Estadal de Planificación  y Coordinación de Políticas Públicas. “En tal sentido, el Ejecutivo regional realizó la construcción de la nueva sede de la estación de bomberos de Guarenas, se remodelaron completamente las estaciones de Caucagua y Cúa e inició la construcción de lo que será en un futuro próximo la estación de bomberos de Guatire; entre tanto que Mantenimiento Miranda llevó a cabo los trabajos de reparación  y  mejoras  de  las restantes sedes que poseemos en el estado”

Por otra parte, les recordó que en el año 2010 se logró la homologación de las Primas de Hogar e Hijos y una Ayuda para el Personal con Hijos Discapacitados; y en el 2011 obtuvieron el aumento de la  Prima por Juguetes, les otorgaron la de Transporte y el pago por concepto de Guardería y Pre-escolar de hasta un 40% del salario mínimo, “sin mencionar los continuos ajustes de salario que hemos recibido. Desde que se logró el beneficio se ha pagado puntualmente”.

El comandante Javier Mendoza se mostró complacido del término distendido y respetuoso en que se mantuvo el encuentro, y se comprometió a estudiar todas y cada una de las solicitudes presentadas, “empezando por el encuentro con la ciudadana Gobernadora encargada Adriana D´Elia, a quien le comunicaré de inmediato su inquietud, quedando la misma sujeta a su agenda de compromisos”.



Fuente Inameh: Onda Tropical en el extremo oriental del país sobre el Mar Caribe y Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), generan nubosidad con precipitaciones, algunas de ellas acompañadas de descargas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

lunes, 25 de junio de 2012


Fuente Inameh: Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), origina nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de descargas eléctricas sobre la región occidental, andes, zuliana y sur.

viernes, 22 de junio de 2012

Pronóstico del clima para el fin de semana
Población de Higuerote

Fuente:  www.wunderground.com




Próximamente iniciará el proceso de selección
BOMBEROS DE MIRANDA SE REÚNEN
PARA ELEGIR SUS DELEGADOS DE PREVENCIÓN 

Los Teques.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y salud de los funcionarios, y adecuarse a lo que exige la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), esta semana se realizó una reunión entre los Bomberos del Estado Miranda y personal de Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), cuyo tema principal fue la próxima elección de los delegados de prevención del ente bomberil.

Así lo informó el Comandante General de los apagafuegos regionales, Coronel (B) Javier Mendoza, quien explicó que en el encuentro sostenido con Marfelix Díaz, representante de Inpsasel, se trató lo referido “a los pasos que debemos dar, junto a nuestro personal, para realizar correctamente el proceso de selección de los delegados y delegadas de prevención de cada una de nuestras sedes”.

Por su parte, el capitán Jonny Díaz, jefe de la División de Asuntos Administrativos, y quien presidió la reunión, expresó que en la organización bomberil mirandina “siempre estamos buscando la manera de promocionar y mejorar la salud de los trabajadores, la prevención de enfermedades profesionales y los accidentes de trabajoes por ello que ahora estamos trabajando en la realización de esta elección de delegados”.

Así mismo, el capitán Díaz informó que en próximas fechas se estará realizando un nuevo llamado general al personal para que asistan a una próxima reunión, “donde se discutirá la selección de lo que será la comisión electoral y las reglas electorales, todo esto contando siempre con el aval del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral. Contamos con la masiva asistencia y participación de nuestros compañeros para que finalmente alcancemos la meta”.



Fuente Inameh: actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), origina nubosidad y precipitaciones, algunas de ellas con descargas eléctricas en el territorio nacional, especialmente en las regiones: Andes, Zuliana, Sur, Llanos Occidentales y Centrales.

jueves, 21 de junio de 2012



Fuente Inameh: Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), origina nubosidad y precipitaciones dispersas algunas acompañadas de actividad eléctrica sobre los estados Zulia, Táchira, Mérida, Apure, Amazonas y Bolívar. En el resto del Territorio Nacional poca nubosidad.

miércoles, 20 de junio de 2012


Fuente Inameh: el país en general se mantiene con poca nubosidad, sin precipitaciones; sin embargo, intervalos nubosos asociados a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originan lluvias y/o lloviznas dispersas sobre los estados: Sucre, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y sur de Zulia.

martes, 19 de junio de 2012



APAGAFUEGOS MIRANDINOS  INICIARON EVALUACIONES
CON MIRAS A SUS PRÓXIMOS ASCENSOS
                    
Los Teques.- Con el fin de determinar si los postulantes poseen las competencias necesarias para asumir la jerarquía inmediata superior, ésta semana iniciaron las evaluaciones psicológicas correspondientes al proceso de ascensos vigente del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda.

Así lo informó el Mayor (B) Oswaldo Guédez, Segundo Comandante del ente bomberil y presidente de la Comisión de Ascensos, quien destacó que “esta primera etapa de evaluaciones se está llevando a cabo en la región operativa Altos Mirandinos y, posteriormente, semana a semana, se irán aplicando en cada una de las regiones”.

Por su parte, la MsC. Roxana Rojas, psicóloga del Cuerpo de Bomberos regional, explicó que en esta oportunidad se están aplicando pruebas psicométricas y proyectivas que permiten medir, de manera científica, las habilidades, conocimientos, rasgos, aptitudes y actitudes, que posee un funcionario y que lo harán elegible o no para el otorgamiento de la responsabilidad que significa una nueva jerarquía.

Se tiene previsto que el próximo 25, 26 y 27 de junio se realicen dichas evaluaciones  en el cuartel de bomberos de Ocumare para los aspirantes de la región Valles del Tuy; así mismo, los días 2, 3 y 4 de julio los examinados serán el personal de la región de Guarenas; mientras que el 9, 10 y 11 de julio se cierra el ciclo con las evaluaciones de los bomberos de Barlovento, que se realizarán en la estación de Higuerote.

Fuente Inameh: núcleos nubosos asociados a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originan precipitaciones dispersas sobre los estados: Amazonas, Bolívar, sur de Apure y Táchira. El resto del país se mantiene parcialmente nublado sin precipitaciones

lunes, 18 de junio de 2012



Para el Comandante Javier Mendoza, “la institución crece cada día más”
                                        BOMBEROS DE MIRANDA HACEN BALANCE
                                                POSITIVO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Los Teques.- Como “buenos y de crecimiento institucional constante y firme” calificó el Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, Cnel. (B) Javier Mendoza, los reciente años de gestión “pues, particularmente durante los últimos tres, los bomberos hemos obtenido múltiples beneficios socioeconómicos y han sido constantes las dotaciones de equipos, uniformes y vehículos”.

Con estas palabras la autoridad bomberil inició un balance de logros en el cual destacó que el año 2010, “como parte del compromiso establecido por el Ejecutivo regional, se concretó la entrega de equipos y unidades valorados en 41 millones 750 mil 742 bolívares fuertes con 54 céntimos; dicha dotación estuvo compuesta por: un camión súper cisterna, dos vehículos de supresión de incendios doble acción, y las primeras veinticuatro ambulancias de soporte básico de vida, de un lote de 61 vehículos para la atención de emergencias médicas prehospitalarias y equipos de trabajo y protección personal. Así mismo, en ese año, se logró la homologación de las Primas de Hogar (50BsF) e Hijos (65 BsF), la Ayuda para el Personal con Hijos Discapacitados (300 BsF trimestral) y Prima por Juguetes (500 Bsf anual por hijo)”.

Ya en el 2011, según detalló el Coronel Mendoza, se obtuvo de parte del Gobernador Henrique Capriles Radonski, un ajuste salarial de 40% lineal para todas las escalas de sueldo a partir del 1º de enero, así como de las bonificaciones por vacaciones, fin de año y profesionalización; se logró la homologación de la prima por Transporte (500 Bsf tres veces al año), el pago por concepto de Guardería y Pre-escolar. También se reinauguraron de las estaciones de Guarenas y Cúa totalmente remodeladas y se incorporaron nuevas unidades motorizadas, ambulancias, camiones de supresión de incendio y se repotenciaron los helicópteros.

“Igualmente, en el 2011, se realizaron importantes inversiones en dotación de uniformes, equipos y/o herramientas de trabajo y vehículos por un total monto de 23.657.599,6 Bsf, detallados de la siguiente manera: Uniformes = 2.152.223 Bsf; Calzados = 1.952.646,45 Bsf; Vehículos = 10.394.090,43 Bsf; Equipos y herramientas de trabajo = 7.522.176,3 Bsf; IVA de todos los proyectos = 1.636.463,36 Bsf”, dijo.

En cuanto al ejercicio fiscal que corresponde, el Comandante Javier Mendoza indicó que el año 2012 inició con el anuncio, por parte del Gobernador, de un ajuste salarial de 25% lineal para todas las escalas de sueldo a partir del 1º de enero, “y con el aumento de la cobertura básica del HCM a 50 mil bolívares, y ampliada hasta 100 mil por patología, la cual adicionalmente cuenta con una póliza de accidentes personales por un monto de 100 mil bolívares. Se mantiene el beneficio de HCM para la División de Bomberos Voluntarios, así como para los jóvenes aspirantes que ingresen a la Escuela de Formación de los apagafuegos regionales”·.

Así mismo, en estos momentos están bastante adelantadas las conversaciones con la Directiva del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil (IUTB) para la pronta instalación en el Cuerpo de Bomberos de Miranda de un núcleo de esa casa de estudios, con el fin de facilitarle a nuestros funcionarios su preparación profesional universitaria, otro de nuestros grandes intereses, y también se inició la construcción de lo que será la futura estación de Guatire, un sueño de muchos años que finalmente vemos concretar finalizó diciendo la autoridad bomberil mirandina.

Fuente Inameh: Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), origina nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de actividad eléctrica especialmente sobre las regiones: Andes, Zulia, Llanos Centrales, Llanos Occidentales y Sur.

viernes, 15 de junio de 2012

Pronóstico del clima para el fin de semana
Población de Higuerote

Fuente: www.wunderground.com



Fuente Inameh: Onda Tropical desplazándose por el extremo oriental del mar Caribe y Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), generan nubosidad acompañadas de precipitaciones dispersas, sobre gran parte del territorio nacional.

jueves, 14 de junio de 2012



GOBIERNO DE MIRANDA DESPLEGÓ FUNCIONARIOS
PARA ATENDER CONTINGENCIA POR LLUVIAS

Los Teques.- Producto de la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), en las últimas horas han caído sobre el territorio mirandino fuertes precipitaciones, lo que ha provocado el despliegue de los funcionarios de todos los cuerpos preventivos del Ejecutivo regional.

En tal sentido, el secretario de Prevención y Atención de Emergencias y de director de Protección Civil regional, Víctor Lira, dijo al mediodía de este jueves que se habían reportado 79 viviendas afectadas en toda la entidad, 62 de ellas por anegación (entrada y salida de agua) y 17 por deslizamiento de tierra en las regiones de Valles del Tuy, Plaza Zamora, Altos Mirandinos y Guarenas – Guatire. 

“En Santa Lucía, específicamente en el sector El Manguito 7, es donde más afectación se produjo, ya que se registraron 22 viviendas con pérdidas de enseres. En Guarenas - Guatire si bien no tenemos muchas viviendas afectadas, la vialidad colapsó por el represamiento de las aguas y quedaron varios vehículos atrapados y los ocupantes tuvieron que abandonarlos hasta que bajaran las aguas”, dijo.

Lira explicó que más de 60 funcionarios del organismo de prevención mirandino y más de 40 voluntarios adscritos al mismo, estuvieron realizando labores preventivas por las lluvias de este miércoles y jueves.

Por su parte, el Coronel (B) Javier Mendoza, Comandante General de Bomberos de Miranda, señaló que producto de las precipitaciones, dos centros educativos de Guarenas sufrieron daños. “En la U.E. Creaciones Zumba, ubicada en el Barrio El Tamarindo, fue necesario evacuar a trece alumnos y ocho maestros que se quedaron atrapados dentro de la edificación escolar por el desbordamiento de la Quebrada Zumba; mientras que en el Colegio Andrés Bello, en el sector Villa Heroica, fue necesario rescatar a quince alumnos y doce maestras que estaban imposibilitados de salir debido a la salida del cauce del río Guarenas”. 

Refirió que Los Teques, se realizó la evaluación de una vivienda ubicada en la comunidad de El Nacional, sector Los Mangos, la cual presentaba condiciones de riesgo para sus habitantes (1 adulto y 1 niño), por lo que los efectivos bomberiles recomendaron el abandono inmediato de la casa. El comandante Mendoza también detalló que los inspectores de riesgo visitaron un local ubicado en el Centro Comercial Santa Marta, en Las Polonias Nuevas de San Antonio de los Altos, cuyo depósito se anegó debido al desvío de los drenajes de agua en un terreno adyacente, lo que provocó la pérdida de algunos productos.

Asimismo, el director de Mantenimiento Miranda, Freddy Álvarez, dijo que fueron activados  300 trabajadores entre técnicos, supervisores y obreros, para trabajos de despeje de vialidad y limpieza de drenajes. Precisó que para tal fin fueron utilizadas maquinarias pesadas y portátiles. “Las cuadrillas han tenido bastante actividad con el roleo de árboles y retiro de desechos en los municipios Guaicaipuro, Sucre, Plaza, Zamora y en jurisdicción de la región de Barlovento. De igual forma, limpiamos canales de agua que están obstruidos en toda la entidad y estamos distribuyendo agua potable a las comunidades que han requerido este servicio”, acotó. 

Por su parte, el presidente del Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo, indicó que las coordinaciones regionales y promotores sociales dependiente del instituto se encuentran desplegados por todo el estado para darle respuestas a las familias afectadas por los torrenciales aguaceros caídos desde este miércoles.“Se están realizando inspecciones en las viviendas reportadas por PC y Bomberos, con el objeto de hacer el levantamiento de información de los enseres perjudicados, las cuales serán restituido en los próximos  7 días”. 

Fuente Inameh: Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), origina nubosidad con precipitaciones, algunas de ellas acompañadas de descargas eléctricas sobre el territorio nacional.

miércoles, 13 de junio de 2012


Fuente Inameh: Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), origina nubosidad con precipitaciones, algunas acompañadas de descargas eléctricas sobre el territorio nacional; siendo de mayor intensidad en las regiones Oriental, Llanos Occidentales, Andina y Zuliana.

martes, 12 de junio de 2012



Fuente Inameh: Onda Tropical desplazándose sobre el mar Caribe, al noroccidente del país y núcleos nubosos asociados a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originan nubosidad con precipitaciones débiles y moderadas, algunas acompañadas de descargas eléctricas sobre el territorio nacional; siendo de mayor intensidad en los estados de las regiones Oriental, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana

lunes, 11 de junio de 2012



Estrenan nuevo reglamento interno para subir de rango
ABIERTO REGISTRO Y POSTULACIÓN
DE ASCENSOS EN BOMBEROS DE MIRANDA

Los Teques.- Desde este lunes 11 de junio, y por espacio de tres semanas, estará abierto el proceso de postulación y registro para ascensos de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, que en esta oportunidad estrena nuevo reglamento. La inscripción de los aspirantes, por vez primera, se realizará en las diferentes regiones operativas del organismo de seguridad, según informó el Mayor (B) Oswaldo Guédez, Segundo Comandante de los apagafuegos y presidente del comité evaluador.

“Desde hace una semana está disponible en el portal web de la institución, http://www.bomberosdemiranda.gob.ve/ascensos.php, el nuevo reglamento a ser puesto en práctica en este proceso, destacando entre otros puntos lo referido al baremo para el reconocimiento de la antigüedad y el artículo 22, el cual establece que el Director-Presidente del IACBEM someterá a consideración de la Junta Directiva del Instituto y del Comité de Ascensos los llamados puntos de honor, para otorgar el ascenso a funcionarios que por razones de salud o situaciones justificables tengan un retraso en su ascenso superior a 5 años y sólo cumplan con el 50% de los requisitos exigidos para subir de rango jerárquico”, destacó Guédez.

De acuerdo con el instrumento que regula los ascensos, estos serán efectivos en la fecha del 20 de agosto de cada año, con motivo del “Día Nacional del Bombero”. Entre los requisitos generales del concurso figuran la realización de una evaluación psíquica, médica y física, una prueba para descartar el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, evaluación de desempeño y la aprobación de los cursos internos de mejoramiento profesional.

Refirió el Mayor Guédez que el Comité de Ascensos estará conformado, además de su persona, por el Inspector General de los Servicios, un representante de la Dirección de Recursos Humanos, un Sargento Ayudante, “que no aspire a ascenso y sea escogido por el cuerpo de Suboficiales”, y un representante de la Consultoría Jurídica, cada uno de ellos con sus respectivos suplentes.

Para la recepción de las carpetas de los postulantes, desde este lunes hasta el próximo miércoles 13 se dispuso la sala de máquinas del Cuartel Central de Los Teques, en horario comprendido entre las 09:00 de la mañana y las 03:00 de la tarde; entre tanto que en el cuartel de Ocumare se hará la recepción de documentos los días 15, 18 y 19 de junio, en el mismo horario; correspondiéndole a la zona de Guarenas los días 20 y 21, para cerrar la recaudación de inscripciones en la subregión de Barlovento los días 25, 26 y 27, en el cuartel de Higuerote y los días 28 y 29 en el cuartel de Río Chico.


Fuente Inameh: Onda Tropical desplazándose sobre el mar Caribe, al norte de Venezuela y la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originan nubosidad acompañadas de precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas, especialmente en los estados centrales y occidentales del país.

viernes, 8 de junio de 2012



Nuevas chaquetas conforman la vestimenta de los apagafuegos
BOMBEROS DE MIRANDA COMPLETAN DOTACIÓN DE UNIFORMES

Los Teques.- Para completar la dotación de uniformes del personal que labora en el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, está semana se dio inicio a la entrega de las nuevas chaquetas impermeables y reversibles a los más de 1 mil 450 efectivos activos de este organismo de prevención y seguridad, según refirió su Comandante General, el coronel (B) Javier Mendoza.

“Con la entrega de estas chaquetas, cumplimos el compromiso permanente de dotar de implementos de vestir al personal de tropa, suboficiales y oficiales, a quienes durante el transcurso del año 2012, se les ha entregado uniformes de faena y gabardina, con su respectivo calzado”, dijo Mendoza.

Informó que la inversión total para la adquisición de estos uniformes supera los 2,4 millones de bolívares fuertes, correspondientes al presupuesto ordinario de la institución.

Finalmente, la autoridad bomberil señaló que en fecha reciente “nuestra organización realizó el proceso de licitación para la adquisición de un nuevo lote de prendas de vestir, en el que se incluye al personal administrativo y obrero de la organización. Actualmente la comisión se encuentra haciendo analizando las ofertas recibidas, por las empresas correspondientes”.

Pronóstico del Clima para el fin de semana
Población de Higuerote

Fuente: www.wunderground.com



Fuente Inameh: Actividad de la Zona de Convergencia intertropical (ZCIT), origina abundante nubosidad con precipitaciones débiles y moderadas, algunas en ocasiones acompañadas de actividad tormentosa sobre el territorio nacional.

jueves, 7 de junio de 2012



EGRESA SEGUNDA PROMOCIÓN DE TÉCNICOS EN RESCATE 
Y EMERGENCIAS PREHOSPITALARIAS DE BOMBEROS DE MIRANDA

Los Teques.- Este viernes 08 de junio egresa el segundo grupo de Técnicos de Rescate y Emergencias Pre-hospitalarias del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, avalados por la Sociedad Venezolana de Medicina de Emergencias y Desastres, y conformado por 31 hombres y mujeres que recibieron mil 200 horas de capacitación teórico práctica.

Así lo informó el Primer Comandante de los apagafuegos mirandinos, Coronel (B) Javier Mendoza, quien señaló que la entrega de la certificación como Técnicos de Rescate y Emergencias Pre-hospitalarias (Treph) tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Católica Andrés Bello, núcleo Los Teques, a partir de las 10 de la mañana.

“Es importante destacar que en este segundo curso regional, además de nuestros muchachos de Miranda, se le dio la oportunidad de capacitación a compañeros de los Cuerpos de Bomberos municipales de Calabozo (Guárico) y San Cristóbal (Táchira), así como de los estados Anzoátegui y Trujillo; todo esto con el firme propósito de lograr la integración interinstitucional en materia de atención Pre-hospitalaria y Rescate, seguros de que con una buena formación estaremos brindando un mejor servicio a nuestras comunidades”, dijo Mendoza.

Por su parte, el Mayor (B) José Antonio Vargas, jefe de la División de Atención de Emergencias Pre-hospitalarias, puso de manifiesto su agradecimiento a los representantes de la Sociedad Venezolana de Medicina de Emergencias y Desastre, “con quienes hemos establecido alianzas de formación permanente, por lo que a partir de la semana entrante se estará iniciando un curso de capacitación en el manejo de paciente politraumatizados y soporte básico de vida a Oficiales de Regiones Operativas, Jefes de Servicios y el personal de las divisiones de Rescate e Incendios”.

Es de referir que ya se encuentra abierto el proceso de postulación para el Tercer Curso Treph de los Bomberos de Miranda donde, al igual que en la edición que recién concluye, se tiene previsto dar cabida a representantes de otras instituciones bomberiles del país. En la segunda quincena de julio se darán inicio a las clases para el nuevo contingente.

Fuente Inameh: actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originarán nubosidad y precipitaciones dispersas, especialmente en las primeras horas de la mañana, en gran parte del territorio nacional, a excepción del norte de Zulia y Falcón

martes, 5 de junio de 2012



BOMBEROS DE MIRANDA RESGUARDARÁN
FIESTA DE LOS DIABLOS DANZANTES DE YARE 

Los Teques.- Los días miércoles 6 y jueves 7 de junio, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda instalarán guardias de prevención durante las festividades del Corpus Christi en la localidad de San Francisco de Yare, contando para ello con 4 puntos fijos, 3 unidades ambulancia, 4 motos y 3 vehículos de rescate.

Así lo informó el director-presidente del IACBEM, Coronel (B) Javier Mendoza, al referir que una treintena de efectivos de este organismo de prevención y emergencia, “estarán, desde las seis de la tarde de este miércoles, montando lo que llamamos una guardia de prevención en diferentes puntos de la población de Yare, para brindar asistencia directa tanto a los residentes del lugar como al sin número de visitantes que año tras año asisten a las fiestas de los Diablos Danzantes en el días del Corpus Christi”.

La oportunidad fue propicia para que el comandante de los apagafuegos regionales hiciera recomendaciones a los asistentes a esta fiesta popular de hacer uso de prendas de vestir cómodas, gorras o sombreros y llevar suficiente hidratación. “Así mismo, les pedimos seguir las recomendaciones del personal de seguridad y asistencia para evitar contratiempos, pues ellos están allí para ayudarles y brindarles seguridad”.

Fuente Inameh: Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), origina nubosidad y precipitaciones dispersas en los estados Amazonas y Bolívar. En el resto del país se mantiene parcialmente nublado sin precipitaciones.

lunes, 4 de junio de 2012


Fuente Inameh: el país en general predomina con buen tiempo a excepción de los estados Amazonas, Bolívar, y Apure, donde se aprecia nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), produciendo lloviznas y lluvias dispersas.

viernes, 1 de junio de 2012



Para mejorar su servicio de traslados en ambulancias
APAGAFUEGOS DE MIRANDA REALIZARON
JORNADA DE EMERGENCIAS PREHOSPITALARIAS

Guarenas.- Contando con la participación de más de doscientas personas, entre efectivos bomberiles y público en general, este viernes se realizó la “Segunda Jornada Regional en Emergencias Prehospitalarias”, en los espacios del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre de la ciudad de Guarenas, informó el Cnel. (B) Javier Mendoza, Comandante General del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, quien fue la persona encargada de realizar la instalación de la misma.

“Con el objetivo de continuar ofreciéndole a nuestros funcionarios los mejores recursos académicos e incrementar la calidad de los servicios que prestamos a la comunidad, en el día de hoy hemos realizado la Segunda Jornada Regional en Emergencias Prehospitalarias, dirigida al personal que labora en nuestro servicio de atención de emergencias prehospitalarias, más conocido como el servicio de ambulancias”, explicó Mendoza.

Las mismas incluyeron temas como manejo del stress, conducción segura de vehículos de emergencia, gerencia de unidades clínicas, bioseguridad, manejo de emociones y calidad de vida del personal bomberil, quemaduras en pacientes prehospitalarios, evaluación de daños y análisis de necesidades prehospitalarias y medicina en desastres.

“La meta que nos hemos propuesto es contribuir al crecimiento profesional de todos los bomberos, y por ello estamos abiertos a todas las propuestas educativas que colaboren en el mejoramiento profesional y que, a su vez, repercutan en el incremento de la calidad del servicio que prestamos diariamente al pueblo mirandino”, dijo la autoridad bomberil.

Por su parte, el Mayor (B) José Antonio Vargas, jefe de la División de Atención de Emergencias Prehospitalarias, indicó que la mayoría de los asistentes pertenecen  a su unidad “pues el personal paramédico tiene una condición especial, al ser los que mayor contacto tienen con los vecinos en el día a día, durante los traslados de pacientes, heridos, parturientas, y entre ellos existe una gran necesidad de aprender”.  

Fuente Inameh: Onda Tropical en el oriente del país y Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) originan nubosidad con precipitaciones, algunas con actividad tormentosa sobre gran parte del territorio nacional, siendo de mayor intensidad sobre la región oriental.